Historial de rentabilidad hasta 12/01/2018

Historial de rentabilidad hasta 12/01/2018

Historial de rentabilidad hasta 12/01/2018 150 150 admin@thecloud.group
Al comienzo de esta semana hemos visto cómo el gas natural cayó con fuerza desde los 3,065 que alcanzó el día 2 de enero, situándose en la jornada del 5 de enero en un precio parecido al de anteriores operaciones realizadas hace no muchos días. Ante la falta de estabilidad del precio del gas natural por encima de los 3,000 el día 8 de enero, abrimos otra posición con un precio de apertura de 2,871, cuyo objetivo eran de nuevo los 3,000, siempre y cuando lo hiciera en un tiempo razonable y con un índice de fuerza relativa aceptable.

De nuevo la volatilidad fue nuestra aliada y aceleró el proceso obteniendo resultados en un par de días, es decir, cerramos la posición muy cerca de los 3,000 que teníamos como objetivo.
Un mercado que en la últimas semanas se está tornando sobrevalorado es el del petróleo. Nosotros nos fijamos en el barrril de petróleo WTI (West Texas Index). Al ver el RSI tan claramente por encima de 70 y durante tantas sesiones con una tendencia alcista con una pendiente cada vez mayor, abrimos una posición en corto.
En esta ocasión el resultado de la operación fue contrario a lo esperado, ya que a pesar del fuerte momentum del petróleo WTI, no dudó en superar un nivel de resistencia que viene de años atrás como podemos observar en la siguiente gráfica.
Quizá, después de tantos años y con las políticas de producción de la OPEP este nivel de resistencia técnico no tenga argumentos del análisis fundamental que lo apoyen, pero no podemos dejar de mostrar las correlaciones que existen entre en análisis fundamental y el técnico en el corto, medio y largo plazo.
Una vez mostrados los movimientos de esta última semana seguimos superando el objetivo de rentabilidad de un 1% de rentabilidad simple a la semana y un 52% de rentabilidad compuesta al año. Actualmente nos encontramos un 2.74% por encima del objetivo marcado. Como siempre os adjunto  el enlace para descargarse el documento del historial de operaciones  y el balance a cierre del viernes

Dejar una Respuesta

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.