Historial de rentabilidad hasta 26/01/2018

Historial de rentabilidad hasta 26/01/2018

Historial de rentabilidad hasta 26/01/2018 150 150 admin@thecloud.group

Decidimos cerrar la posición que abrimos en el Eurostoxx50 el día 16 de enero ante la fuerte subida que se produjo el día 22 de enero. El hecho de que se estabilizase en los niveles de los 3.640 puntos en un intervalo relativamente corto de tiempo y con un RSI (Índice de fuerza relativa) que estaba empezando a mostrar señales de debilidad vimos las suficientes señales como para cerrar la posición.

 

Al ver que los días consecutivos el Eurostoxx50 seguía con subidas fuertes, decidimos entrar de nuevo, ya que el objetivo que nos habíamos marcado en las inmediaciones de los 3.700 puntos aún estaba lejos. El índice no estuvo apenas en ningún momento por encima del nivel de apertura de nuestra posición. Pudimos ver a partir de ese momento cómo se produjeron caídas a niveles similares a los de la posición abierta el día 16 de enero, entre los días 24 y 25 de enero, momento que aprovechamos para la apertura de otra posición.

 

 

Otro movimiento, en corto y de muy poca duración, lo realizamos el día 24 de enero, en el par de divisas EURUSD. En el gráfico siguiente, de velas de un minuto, podemos ver cómo, poco después de cerrar nuestra posición, se emprendió un movimiento al alza.

 

 

Había varios factores que nos hicieron ver una oportunidad. Primero está la media móvil simple de 200 sesiones en el gráfico de velas mensuales y en segundo lugar está la directriz bajista tan clara, también en el gráfico de velas mensuales:

 

 

Dentro de ese mismo gráfico y de otros, como es el de velas de 15 minutos, vemos como el RSI (Índice de fuerza relativa) estaba cerca de niveles de sobrecompra y con una vela alcista tan fuerte se previó que no sería de extrañar que hubiese una corrección dentro de la tendencia alcista emprendida desde principios de 2017.

 

 

Pues bien, nada de esto impidió que el EURUSD siguiera subiendo, sobre todo después de las palabras de Mario Draghi el día 24 y de las  declaraciones del secretario del Tesoro Steven Mnuchin  en las que decía que “es uno de los mercados más líquidos del mundo, y lo que ocurra a corto plazo no nos preocupa”, quitándole importancia a la debilidad del dólar en los últimos meses frente al resto de divisas.
El Eurostoxx50 se vio afectado por esta subida del EURUSD, cayendo en el mismo momento que subía el par de divisas. Sin embargo, tiempo después del cierre del mercado al contado, los futuros del Eurostoxx50 empezaron a dar señales de recuperación a pesar de la circunstancia del EURUSD. Solo han sido unas pocas horas antes del cierre semanal, veremos si se consolidan los niveles a comienzos de la semana que viene.
Por último me gustaría hacer una observación sobre la fortísima tendencia alcista que está teniendo la bolsa estadounidense, y más concretamente los futuros del S&P 500. Hemos visto en jornadas previas, antes de finalizar el año, que el índice rompía por arriba el canal alcista que llevaba, de modo que se creaba otro canal alcista de mayor inclinación. Pues bien, en ese segundo canal alcista, también se ha roto la directriz superior, creando otro canal alcista más de mayor inclinación aún. Si además tenemos en cuenta que, en el gráfico de velas diarias, el RSI no ha estado nunca tan alto (87,2) el menos en los últimos 17 años. Solo como comentario diré que dan ganas de ponerse en corto, pero ya se sabe que ir en contra de tendencia es jugar con fuego, a pesar de que una simple corrección hasta la media móvil de 20 sesiones ya supondría una operación muy rentable.
Tras las últimas operaciones esta semana, el historial de rentabilidad queda del modo mostrado a continuación:
Como siempre,  os adjunto el enlace para descargarse el documento del historial de operaciones  y el balance a cierre del viernes. Os recuerdo que la rentabilidad objetivo es un 1% de rentabilidad simple a la semana y un 52% de rentabilidad compuesta al año. A cierre de semana, nuestro balance se encuentra un 2.94% por encima del objetivo.

Dejar una Respuesta

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.