Historial rentabilidad hasta 19/01/2018

Historial rentabilidad hasta 19/01/2018

Historial rentabilidad hasta 19/01/2018 150 150 admin@thecloud.group

El único cierre de posición que hemos realizado esta semana ha sido en el petróleo WTI, la apertura de la posición fue el día 12 de enero. Dado que la semana pasada realizamos una operación que fue en contra de lo esperado, en esta caso, dado que las condiciones de análisis técnico no habían cambiado apenas, decidimos realizar la apertura de una posición en corto. Esto significa que según cae el precio del petróleo, nuestra posición se revaloriza.

Nos hemos basado en el hecho de que el Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) seguía por encima de 80, lo cual indica una sobrecompra muy fuerte, y la pendiente de la tendencia alcista se estaba acentuando aún más.

 

No encontramos, sin embargo, en una encrucijada entre ver si el petróleo WTI realizaba una corrección hasta la media de 50 sesiones (línea naranja) o si se aguantaba la línea de soporte en la inmediaciones de los 62$ el barril. Como este soporte viene de tiempo atrás, consideramos que es un soporte muy a tener en cuenta.

 

 

Además, después de la publicación el miércoles de los inventarios de petróleo de la Agencia Internacional de Energía, en los que se dio a conocer que los inventarios volvieron a caer el doble de lo esperado, no hubo ningún movimiento sustancial. Tan solo al final de la semana, el viernes 19 de enero, cuando cerramos nuestra posición, vimos por primera vez en varios días que el RSI caía por debajo de 70, enfriando el mercado para posibles nuevas subidas. Aprovechamos para cerrar nuestra posición en el momento del día más bajo, sin embargo, fue con una rentabilidad que aunque fue positiva, fue muy por debajo de lo esperado.
La otra posición tomada esta semana ha sido en Eurostoxx50. Después de unos días de consolidación en los que las subidas prácticamente contrarrestaban las bajadas, hemos visto que el índice cogía carrerilla para poder emprender nuevas subidas, al menos hasta las inmediaciones de los 3700 puntos, que es donde tenemos situado nuestro objetivo. Es un objetivo que ya se ha intentado superar a finales del mes de agosto de 2017 e incluso en el primer trimestre de 2015, permaneciendo bastantes jornadas por encima de los 3700 puntos. Al ver que hay dos soportes de fuerza considerable en los 3400 y en los 3300 puntos aproximadamente, la situación en la que hemos entrado es lo suficientemente buena como para poder dejarla correr el tiempo que sea necesario hasta que llegue a los 3700 puntos.
La subida del Eurostoxx50 el viernes confirmó lo comentado, a pesar de que, a diferencia de lo que ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos meses, el par de divisas EURUSD subiendo hasta un tipo de cambio de 1,22, no supuso ningún menoscabo ni para el Eurostoxx50 ni para el DAX30, lo cual en principio no suele ser especialmente bueno para la exportadoras, sin embargo, en este caso no se ha llegado a reflejar.
Algo similar podríamos decir que está ocurriendo con el IBEX35, aunque al ser un índice tan bancarizado no se ve tan afectado por los cambios en la cotización del Euro con respecto al resto de divisas. En este sentido, de un modo parecido al del Eurostoxx50 el objetivo son los 11000 puntos que ya se han alcanzaron poco después de finalizar el primer trimestre de 2017.
La interpretación que le podemos dar a la gráfica de velas diarias del IBEX35 es que desde finales de 2017 hasta ahora, se ha movido en un rango bastante amplio de entre los 9900 y los 10500. Si no hay noticias nuevas en este año 2018, podríamos considerar estos niveles como fuerte soporte para las siguientes subidas, alcanzando sin ningún problema los 11000 puntos mencionados.
En resumen, si tanto el Eurostoxx50 llega a los 3700 puntos como si el IBEX35 llega a los 11000 puntos, ya habríamos alcanzado el objetivo de rentabilidad para este segundo año, lo cual no quiere decir que dejáramos de realizar operaciones.
Como siempre  os adjunto el enlace para descargarse el documento del historial de operaciones y el balance a cierre del viernes . Os recuerdo que la rentabilidad objetivo es un 1% de rentabilidad simple a la semana y un 52% de rentabilidad compuesta al año.

Dejar una Respuesta

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.