Historial rentabilidad hasta 29/12/2017

Historial rentabilidad hasta 29/12/2017

Historial rentabilidad hasta 29/12/2017 150 150 admin@thecloud.group
A pesar de que ha sido una semana aciaga en las bolsas europeas ante la falta de volumen de negociación hemos fijado nuestra mirada en las materias primas y más concretamente en el gas natural, que nos ha dado un resultado que nos permite ponernos un 0.2% por delante de nuestro objetivo de un 1% de rentabilidad a la semana, algo que no conseguíamos desde la segunda semana de enero de 2017.

En el siguiente gráfico podemos observar el cierre de la posición que se abrió la semana pasada. Hay que tener en cuenta que este movimiento se basaba en la fuerte resistencia del precio del petróleo en las inmediaciones de 2,500. Incluso he de añadir que se produjo un rollover con swap positivo que nos benefició ligeramente al alza.
A continuación observamos otro gráfico, también de la cotización de gas natural en el cual abrimos dos posiciones que intentan capturar el gap que hubo entre los 2,740 los 2,780. Una vez que se rellena el hueco vemos que continúa la tendencia alcista en un corto intervalo de tiempo que manda al RSI por encima de 70 indicándonos una orden de venta y esperar a que se temple un poco la cosa para poder volver a entrar y llegar al objetivo de 3,000.
Por último, al encontrarnos al final del año tan solo con la posición del IBEX35 tan estancada por la falta de conclusiones políticas en Cataluña hemos advertido una posible señal de cambio de tendencia el Eurostoxx50 y es nada menos que el cruce a la baja de la media de 200 sesiones el jueves 28, algo que ocurrió más bien hacia el final de la sesión y algo que ya había ocurrido en dos ocasiones en los últimos meses tal y como podemos comprobar en el siguiente gráfico:
En este gráfico de velas diario podemos observar cómo la última sesión del año, a diferencia de anteriores ocasiones, confirma la ruptura por debajo de la media móvil de 200 sesiones. Hemos abierto una posición justo por debajo de la media móvil de 200 teniendo en cuenta que pudiese tratarse de una ruptura en falso como en anteriores ocasiones. Ya que este no es el caso hasta el momento, veremos si aguanta la resistencia de los 3390 y en caso de acercarse valoraremos la estrategia de un midle price, algo que podemos permitirnos debido al pequeño posicionamiento que hemos hecho en primer lugar en el ESTX50.
Por último os adjunto el enlace para que podáis ver con más detalle el historial de movimientos y el balance en comparación con el patrimonio. Os recuerdo que el objetivo es un 1% de rentabilidad simple a la semana y un 52% de rentabilidad compuesta al año. Tal y como he comentado al comienzo del artículo, actualmente superamos el objetivo en un 0,2% y habiendo pasado algo menos de 5 meses desde el primer año de gestión ya hemos superado la rentabilidad del año pasado.

Dejar una Respuesta

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.